La compañía china Oppo ha tardado unos cuantos meses en llegar a Europa, pero al menos ha cumplido con lo prometido. Su smartphone Find 5 fue de los primeros en disponer de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920x1080, y realizaron la presentación oficial en diciembre. ¿Con seis meses a sus espaldas no se habrá quedado anticuado?

En absoluto. El hardware con que cuenta está a las alturas de los tiempos que corren: procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuator núcleos a 1.5 GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 megapíxels, frontal de 1.9 MP, Android 4.1, capaz de grabar a 1080p y 30 fps. Pero lo mejor de todo es su precio, que rivaliza por características incluso con el Nexus 4: 399 euros por la versión en blanco con 16 GB de almacenamiento, y 429 euros por 32 GB de almacenamiento en color negro.

Se puede comprar desde cualquier país de Europa, también desde España, por lo que si estáis pensando en cambiaros de móvil quizás sea el momento. La siguiente tabla compara el hardware de los buques insignia actuales de las compañías, y no tiene nada que envidiar.

screen_shot_2013-05-27_at_5

Sin duda en lo que mejor compite es en el precio que, sinceramente, el Galaxy S4 no merece la pena en comparación. La pantalla de 5 pulgadas no tiene nada que envidiar al resto, ya que proporciona una gran calidad de color y ángulo de visión. Incluso los 299 euros del Nexus 4 (349 euros por la versión de 16GB) no merecen la pena en comparación. Posiblemente sea el mejor móvil que podamos comprar ahora mismo por características y por precio.

Pero además tiene algunas ventajas adicionales como la facilidad de instalar nuevas ROMs, o que recibe soporte directamente de Oppo para que esté siempre actualizado. Son grandes puntos a su favor que mejoran, por mucho, la oferta de Samsung, HTC y Sony. Y sus 6.65 milímetros de grosor también lo convierten en uno de los móviles más finos del mundo.

Vídeo