El navegador de Google acaba de lanzar la versión 27 para Android con algunas mejoras interesantes, demostrando que van a seguir mejorando posiblemente el mejor navegador que hay actualmente. Lo podéis descargar ya desde Google Play. Aunque no son grandes mejoras las que incluye (según se mire), sí que son realmente interesantes.

Por un lado, tenemos la posibilidad de ver las páginas web en pantalla completa ocultándose la barra de navegación, algo que ya llegó a iOS hace unas semanas. Además, el omnibox (el campo en el que se introduce la dirección web a la que ir o los términos de búsqueda) mostrará ahora el término de búsqueda, ganando ese espacio adicional en la página de resultados.

También incluyen la posibilidad usar certificados en el lado del navegador para conectar a servicios seguros como intranets. Google asegura que iOS recibirá una actualización de Chrome también en breve para añadir búsquedas por voz (algo que está llevando a todas las aplicaciones, navegadores y sistemas operativos, y que podéis ver en Chrome para escritorio, que también se actualizó ayer a la versión 27).

Las notas de esta versión son las siguientes:

  • Pantalla completa en teléfonos. Desplázate para ocultar la barra de herramientas.
  • Búsqueda simplificada. Ve y restringe tu consulta directamente en el omnibox.
  • Historial de pestañas en tablets. Mantén pulsado el botón para acceder a la página anterior del navegador para ver el historial de la pestaña.
  • Diferentes mejoras de estabilidad.