Yahoo ha comenzado fuerte esta semana, con dos anuncios importantes. Por una parte, la adquisición de Tumblr esta mañana por 1.100 millones de dólares. Por otro lado, en un evento en Nueva York ha presentado un rediseño de Flickr que estará disponible para dispositivos móviles (Marissa Mayer considera Yahoo ahora mismo como una empresa mobile-first) como en la web. Quieren centrarse en la foto y no en los textos que la rodean.

Pero realmente la Gran novedad (con mayúscula) es que proporcionarán 1 terabyte (1.000 GB) de espacio de almacenamiento gratuito para las imágenes de los usuarios. Eso son más de 500.000 imágenes en alta resolución, frente a lo presentado en Google I/O para los usuarios de Google+ (15GB de almacenamiento gratuito para fotos en alta definición, o una cantidad ilimitada de fotos a tamaño reducido).

La versión de Android (se puede descargar ya desde Google Play) es la mayor beneficiada ya que tras el rediseño de Flickr el pasado diciembre para iOS no se había actualizado la del sistema operativo de Google. Todas las fotos que se suban a partir de ahora a Flickr, con la enorme cantidad de almacenamiento con que cuenta, se guardan a tamaño completo.

El nuevo servicio solo dispondrá de dos versiones de pago: una para eliminar la publicidad (por 49.99 dólares al año), y otra para aumentar el tamaño de almacenamiento hasta los 2TB (¿alguien va a necesitar realmente esa cantidad para sus fotos?) por 499 dólares anuales. Por lo demás, ninguna otra novedad en el mundo de la fotografía.