El smartphone que se puede considerar como buque insignia de Android por popularidad de ventas superará los 10 millones de terminales enviados desde fábrica la próxima semana. No se trata de ventas reales, ya que Samsung no proporcionará ese datos hasta la presentación de datos del segundo trimestre, pero al menos demuestra el alto interés de los vendedores en el smartphone.

Samsung asegura que está siendo más solicitado que el Galaxy S3, que necesitó de 50 días para superar esta marca de 10 millones de envíos desde fábrica. Este éxito lo achacan a la importante inversión en publicidad que están realizando actualmente, y que en EE.UU solamente se gastaron 401 millones de dólares durante 2012, frente a los 333 millones de Apple.

Estos datos que proporciona Samsung son buenos, pero el que no proporcione los de ventas (que sí suele desglosar Apple a la mínima oportunidad) impide que se hagan comparaciones acertadas. El iPhone 5 vendió 5 millones de terminales el primer fin de semana (en nueve países: EE.UU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur), frente a los 30 días que va a necesitar Samsung para enviar desde fábrica 10 millones (que no ventas reales) a más de 60 países. Un porcentaje importante de ellos estarán en movimiento entre distribuidores y comercios, por lo que solo una parte será el volumen de ventas realizadas a los consumidores. De Apple se dijo que era un fracaso el lanzamiento del iPhone 5 por vender sólo 5 millones en 3 días, y de Samsung se está diciendo que es un éxito el enviar desde fábrica 10 millones de unidades (que no ventas reales).

¿Gran éxito de ventas o simplemente uno más? La verdad es que es importante destacar que Samsung no ha hecho ningún comunicado informando de que haya sido un exitazo la puesta a la venta del terminal, y podríamos tener los primeros indicios de que quizás se le esté acabando la suerte a los coreanos en que en EE.UU el HTC One se está vendiendo a un ritmo solo ligeramente inferior al del S4, y que está considerado por muchos como mejor móvil por el HTC Sense (pero esto es según gustos). Ahora mismo hay muchos móviles de gama alta de Android que son realmente buenos y que no tienen nada que envidiar al Galaxy S4, y además más baratos.

¿Qué opináis vosotros?