Samsung, una de las empresas tecnológicas más diversificadas, es también la única que prácticamente consigue beneficios en la venta de dispositivos Android. Así lo apuntan en un análisis de los resultados financieros de las empresas de todo el mundo la fima Strategy Analytics.

Tampoco es que los beneficios de Samsung en el sector de dispositivos Android sea como para tirar cohetes: 5.100 millones de dólares, frente a los 119 millones de LG. ¿Es normal que las compañías saquen dispositivos para no conseguir beneficios? Personalmente creo que algo raro está ocurriendo en el sector tecnológico cuando las empresas no consiguen vender sus productos para ganar dinero. Al menos, en el último trimestre la mayoría de los fabricantes de teléfonos no han reportado pérdidas, lo cual ya es un avance.

El sector de la gama alta de Android es realmente competitivo y el único claro ganador es Samsung y su serie Galaxy S. Fabricar sus propias pantallas, procesadores, memoria, almacenamiento y baterías es lo que está permitiendo a Samsung no salir mal parado de esa guerra que se está librando en Android.

strategy-analytics-android-profit-q1-2013-1368667031