El pasado 9 de febrero ponía Microsoft a la venta en EE.UU y Canadá su tableta Surface Pro. Más de tres meses después empieza a llegar a Europa, y específicamente en España la tendremos disponible para comprar a partir del 30 de mayo. Puesto que es un híbrido de ordenador y tableta, su precio no es apto para el bolsillo de todo el mundo: 879 euros por la versión con 64 GB de almacenamiento, y 979 euros por la versión de 128GB.

En su interior podremos encontrar un procesador Core i5-3317U, ejecuta Windows 8, y viene con un lápiz óptico para aquellos que quieran usar este método alternativo de interactuar con las tabletas, y con salida de vídeo miniDisplayPort. La pantalla es de 10.6 pulgadas con resolución 1920x1080 píxels, tiene 4GB de RAM y gráficos Intel HD 4000.

El teclado que se ve en las fotos hay que comprarlo a parte, y cuesta en torno a 100 euros. Es una opción de compra estupenda para todos aquellos que quieran empezar a prescindir de los ordenadores de sobremesa ya que, para la mayoría del trabajo que tengamos que hacer, realmente no necesitamos un ordenador completo con ratón. Además, ganamos en movilidad, ya que podremos llevarnos el "ordenador" con nosotros a todos los lugares de la casa.

Única desventaja: sirve bastante poco para jugar. Quizás en una próxima renovación con los próximos procesador Intel Haswell, que duplican y triplican el rendimiento gráfico integrado en los procesadores, pueda dársele esta utilidad. Pero de momento, los jugones tendrán que esperar.

Vídeo