Internet Explorer 10, incluido de serie en Windows 8 y que también está disponible para instalar en Windows 7, es un navegador que le ha llevado tiempo implementarlo a Microsoft pero que le está valiendo buenas críticas. Lejos se han quedado los tiempos en los que IE representaba un software propietario, con poca interoperabilidad y manifiestamente malo.

Ahora Internet Explorer 10 tiene buena compatibilidad con HTML5, es más seguro y, según un estudio sobre bloqueo de malware, es mejor que los demás navegadores de la competencia en esa tarea: Chrome, Safari y Firefox. En total, es capaz de bloquear el 99.96 por ciento del malware, superando el 83.16 por ciento conseguido por Chrome, y el bajísimo 10.15 por ciento de Safari y el 9.92 por ciento de Firefox.

Las pruebas se realizaron con 754 direcciones de páginas web que se saben contiene malware entre el 13 de marzo y el 9 de abril de este año. Tanto Safari como Firefox confían en la API de navegación segura de Google que se basa en la reputación de las páginas, pero Chrome además pone en práctica otras formas de detectar páginas y de ahí los 73.16 puntos porcentuales adicionales que veis en la siguiente gráfica que es capaz de bloquear. Internet Explorer pone además en juego un sistema de reputación de aplicaciones, exclusivo de Microsoft y que también incluye IE9, y que es lo que le hace ganar a Chrome.

No es de extrañar que los dos navegadores que mejor bloquean el malware sean de dos compañías que poseen sus propios servicios de búsqueda, Bing y Google. Esa información les proporciona una visión de conjunto mucho más clara de lo que puede ser una amenaza o no en Internet.

De momento queda patente que, pese a los problemas de seguridad relacionados con el propio navegador o de java y acrobat (y de los que no están exentos ninguno), Internet Explorer 10 es un buen navegador que, si siguen por esta línea, el IE11 que venga con Windows 8.1 podría ser incluso mejor. Microsoft apunta alto en estos días.

Vía CNET.