El mundo de las phablets parece que poco a poco se va desinflando, pero aun así el rey de los smartphones está trabajando en teléfonos de todos los tipos y tamaños. Desde SamMobile nos llega la filtración de las características de la phablet Galaxy Note III, y aunque siempre hay que tomarlo como una "filtración", SamMobile tiene un alto índice de aciertos con respecto a los rumores y filtraciones de Samsung.

Este teléfono/tableta contaría con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 píxels) SuperAMOLED, procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos, GPU Mali-450, 3GB de RAM, cámara de 13 megapíxels, y misma interfaz Touch-Wiz pero con nuevas características (Touch Wiz Nature UX 2.0). El Galaxy Note 2 introdujo nuevas funcionalidades en el ecosistema de Samsung para Android que finalmente han terminado portadas a otros teléfonos como el Galaxy S3, y que están en el Galaxy S4.

Se presentará en agosto o septiembre en la feria IFA de Berlín en agosto o septiembre corriendo Android 4.1.2, y poco después de su puesta a la venta se actualizará a la versión 4.2.2 ó 4.3. Del precio, según como está el del Galaxy S4, mejor ni hablamos.