La exclusividad para Android de Google Now se ha terminado hoy ya que la compañía acaba de integrar sus funcionalidades en la aplicación Búsqueda de Google para iOS. El mes pasado surgieron los rumores de que esta adaptación estaba de camino, y tampoco es extraño teniendo en cuenta que en EE.UU el iPhone es el smartphone más vendido, y con sus 320 millones de habitantes su principal fuente de ingresos.

El reconocimiento de voz de Google Search es de los mejores que hay (al menos para el español), y aunque Now no tiene el mismo nivel de integración en iOS que en Android, su utilidad es la misma en la mayoría de los casos. Esta aplicación aprende de las búsquedas que realizas para poder mostrar el contenido que necesitas en cada momento mediante una serie de cómodas tarjetas. Pero aquellos que no utilicen todos los servicios de Google, incluido Gmail y Maps, no obtendrán el mismo nivel de aciertos que otros.

Aunque no todas las tarjetas están disponibles (por el momento 22 de las 29), irán añadiendo más con el tiempo. La información que podremos obtener por ahora es la relacionada con los resultados deportivos, el tiempo, eventos, conciertos, recordatorios o cómo llegar a lugares, entre otras. Con esto es suficiente para que al salir de casa nos proporcione información al instante, y sin decirle nada, del tiempo, los horarios del transporte público o algún restaurante cercano que nos pueda gustar.

Descargar Búsqueda de Google.

Vídeo