BlackBerry ha anunciado hoy los resultados de la compañía para el cuarto trimestre fiscal de 2012. Es una fecha un poco extraña, pero lo cierto es que en Canadá las grandes compañías deciden cuándo termina su año fiscal, y en el caso de la anteriormente conocida como RIM, esa fecha era el 2 de marzo.

Aunque han presentado unos resultados que han mejorado con respecto a su anterior trimestre, por delante tienen un largo camino que recorrer para mantener su posición en el mundo de los smartphones. En este cuarto trimestre han ingresado 2.700 millones de dólares, con unos beneficios de 94 millones, mejorando los 14 millones de beneficios del trimestre anterior.

Sobre la venta de móviles, han vendido en total 6 millones de BlackBerry, de los cuales aproximadamente un millón son terminales con BlackBerry 10 (el Z10). Realmente no son malas cifras si consideramos que se puso a la venta a principios de febrero en Canadá y Reino Unido, por lo que esas ventas reflejan tan sólo alrededor de 30 días de ventas en ambos países. No son las cifras de vértigo de iPhone y Galaxy S3, pero teniendo en cuenta la posición en la que se encontraba la compañía, es más de las meras 300.000 unidades vendidas que pronosticaban algunos analistas.

Hasta el informe de resultados del primer trimestre fiscal de 2013 no sabremos realmente cómo de bien o mal se ha vendido el nuevo BlackBerry Z10 en el resto del mundo. Tras un lanzamiento en EE.UU que podría no ser el más ventajoso para la compañía canadiense, aunque tampoco parece haber tenido unas ventas catastróficas, queda ver cómo se vende el BlackBerry Q10 con teclado físico QWERTY.