Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los nuevos sistemas operativos es la falta de aplicaciones para ellos. Pero en el caso de BlackBerry 10, y gracias a que el sistema de la compañía canadiense permite usar aplicaciones portadas desde Android 2.3.3, ha dado mucho de lo que hablar la reciente llegada a las 100.000 aplicaciones en BlackBerry World.

Por eso quizás un ejecutivo de la compañía, Martyn Mallick, haya salido al paso para desmentir que la mayoría de ellas hayan sido portadas desde Android, y rebaja la cifra a alrededor del 20 por ciento. Teniendo en cuenta que por el momento no hay cifras oficiales de ventas del BlackBerry Z10 (aunque se acerca la reunión de accionistas en el que tendrán que dar los datos del primer trimestre de este 2013), hay que coger con pinzas cualquier cifra que nos den.

Eso sí, no se les puede negar el hecho de que están poniendo un gran empeño en ayudar a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones de forma nativa a BlackBerry 10 (programadas en C++). Además, como buena noticia, Mallick también ha afirmado que por el momento sus terminales sólo se venderán con dos resoluciones posibles: 1280x720 y 720x720 píxels. Son buenas noticias para que los desarrolladores no tengan que tener en cuenta cómo se ven y usan la pantalla sus aplicaciones en multitud de resoluciones distintas (como ocurre en Android).