Está claro que la duración de la batería de los móviles sigue siendo uno de los temas pendientes de las empresas. Con un uso cotidiano, casi ninguno dura más de un día, y el Galaxy S4 no es distinto. Incluso con una bateria de 2.600 mAh, 500mAh más de capacidad que la del S3, el contar con una pantalla de mayor resolución y cuatro núcleos de mayor potencia son dos fuentes de consumo incrementado.

En GSM Arena han realizado unas pruebas de duración de la batería y está en la línea de otros móviles que ya están en el mercado, como el Nexus 4, HTC One o iPhone 5. Eso sí, con un uso de 1 hora diaria de navegación, llamadas y reproducción de vídeos, la batería duraría tres días, lo mismo que cualquier otro móvil de su gama (mi iPhone 4S me dura eso bajo el mismo uso).

Pero en la práctica va a durar un día como todos los demás móviles, ya que estaremos enganchados a Whatsapp, Twitter, el correo además de navegar, hablar y enviar SMS, junto con algún juego o aplicación de RSS. Siendo la versión que han analizado la del Snapdragon 600 de cuatro núcleos, habrá que esperar a que analicen la versión con Exynos 5 Octa que se supone que va a durar más la batería. Aunque la versión con este procesador fabricado por Samsung solo va a estar disponible en el 70 por ciento de los Galaxy S4 que se pongan a la venta en el mundo.

screen_shot_2013-03-27_at_2
screen_shot_2013-03-27_at_2
screen_shot_2013-03-27_at_2