Uno de los gadgets que parece que todo el mundo quiere es un reloj inteligente para poder controlar desde él la mayor parte de las funcionalidades de nuestro smartphones. O al menos así se desprende de todos artículos sobre rumores de Apple y Samsung que se están escribiendo sobre su interés en este sector, al que se acaba de unir Google.

Porque según The Financial Times, Google estaría también trabajando en su reloj inteligente con Android, procedente de un proyecto de la sección X Lab de la compañía, de la que ya ha salido Google Glass. Pero de momento, la única compañía que ha confirmado que está trabajando en un smartwatch es Samsung, mediante uno de sus ejecutivos.

Personalmente creo que toda esta "locura" en torno a los relojes inteligentes está sobrevalorada. Siendo un artículo de moda, la mayoría de los usuarios que usen relojes normalmente no van a querer llevar el reloj que el de al lado, al igual que no nos gusta que alguien lleve el mismo pantalón y camiseta que nosotros. Es un punto en el que tendrán que trabajar mucho las compañías y sacar lo que se podría decir como "gama de relojes": una buena cantidad de modelos para todos los gusto.

Mientras tanto, veremos a dónde nos lleva este interés de ciertos sectores de la prensa por los relojes inteligente, y si realmente las compañías tecnológicas están tan interesadas en ellos como quieren hacernos crear.