Google acaba de colgar la nueva aplicación para tomar notas, similar a Evernote. Se trata de Google Keep, y nos aseguran que podremos tomar notas y tenerlas disponibles en cualquier parte, desde nuestro smartphone hasta el navegador Chrome. Entre las cosas que nos permitirá: tomar notas de texto, notas de voz, convertir voz a texto, crear listas de tareas y añadir fotos.

Funciona para Android 4.0 o superior, y al basarse en Google Drive, mantendrá los datos sincronizados entre nuestros distintos dispositivos. La aparición de esta aplicación podría llevar a la desaparición de las Tareas de Gmail durante la limpieza de primavera que va a efectuar la compañía en sus aplicaciones.

Aunque la aplicación tiene potencial, de momento no está en iOS (suponemos que aparecerá dentro de poco), y no tiene buena cantidad de las características con las que sí cuenta Evernote, por lo que no es un sustituto de esa aplicación, pero teniendo en cuenta que tiene integración con los servicios de Google, los más fans de la compañía del buscador encontrarán muy a su gusto Google Keep.

La podéis descargar desde Google Play, o acceder a ella de Google Drive.

Vídeo