Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Google, ha tenido un par de comentarios bastante interesantes hoy durante la Google Big Tent Summit, encuentro que ha tenido lugar en la India. Dos temas tan interesantes como lo son la posible fusión de Android y Chrome OS, y la publicación de Google Now en iOS.

Sobre Google Now, sabíamos desde hace algunos días que Google estaba trabajando para llevar el servicio estrella de Android a iOS. Pero asegura que ahora mismo todo depende de Apple, ya que está pendiente de aprobación. En el caso de aprobar aplicaciones que puedan hacer competencia a servicios de Apple (léase Siri), se suelen tomar bastante tiempo y retrasar la aprobación o denegación lo máximo que pueden.

Otro tema igualmente interesante es la posibilidad de que Android y Chrome OS terminen fusionándose en un mismo sistema operativo multiplataforma. Pero, de momento, Eric Schmidt niega que estén planeando, aunque están dando pasos para el acercamiento y mejor entendimiento entre ambas plataformas.

El motivo de estos rumores proceden de la salida de Andy Rubin, creador de Android, del puesto de jefe de esa sección de Google y que Sundar Pichai, actual cabeza de Chrome, incluyera en su cartera también la gestión del sistema operativo móvil. Las palabras de Schmidt no desvelan el futuro de ambos sistemas operativos, pero realmente no descarta que un futuro puedan convertirse en uno solo.