Todavía no se ha puesto a la venta, pero los primeros análisis de coste del móvil ya empiezan a surgir. El de IHS iSuppli arroja una cifra realmente elevada para el móvil: 244 dólares. Teniendo en cuenta que el coste estimado del iPhone 5 es de 207 dólares. Lo importante de esta cifra es que se puede intuir más el precio que va a tener el terminal.

Estos 244 dólares incluyen 8 dólares de mano de obra y 236 por los componentes, basándose en el modelo de 16GB, 30 dólares más caro que el Galaxy S3. El coste adicional vendría de la pantalla Full HD con que cuenta y de un procesador más rápido y caro. Si el Galaxy S3 tuvo un precio de lanzamiento de 650 dólares libre (650 euros, 20 por debajo del iPhone 5), el Galaxy S4 podría ser sensiblemente más caro, pudiendo superar los 700 euros por terminal.

Eso si realmente el coste de fabricación es de 244 dólares. Las probabilidades de que Samsung absorba el coste adicional de producción son bajas, aunque sí que podría hacerlo con parte de él. Como referencia, tenemos que el precio del HTC One es de 679 euros, Sony Xperia Z es de 669 euros, y el iPhone 5 son 669 euros. No parece que Samsung vaya a poner el móvil a la venta por debajo de esa franja de precios.