No ha pasado ni una semana desde que se presentara el nuevo buque insignia de Samsung y todo el mundo quiere saber cómo de potente es. Teniendo en cuenta que en España se pondrá a la venta la versión con el Snapdragon 600, ya hay tests de velocidad que nos responden a la pregunta.

En Geekbench se puede consultar la siguiente gráfica, y los resultados son realmente buenos: supera al HTC One (por ese extra de velocidad que tiene, 1.9GHz frente a 1.7GHz), y duplica la velocidad del iPhone 5. Según PhoneArena, el Optimus G Pro, que también cuenta con el chipset Snapdragon S600 a 1.7GHz, obtiene un resultado de 2878 puntos.

Ahora sólo queda esperar a lo que saque Apple en el iPhone 6 y su procesador A7 (que se presupone de cuatro núcleos), aunque teniendo en cuenta que su procesador de dos núcleos consigue unos resultados no demasiado lejos de un cuatro núcleos como el Nexus 4, la previsión es que al menos tenga la misma velocidad que el Snapdragon 600. Pero la velocidad solo se va a notar ya en aplicaciones que hagan un uso intensivo del procesador, y no creo que las apps de Twitter, Facebook o el correo entren en estas categorías, ni siquiera la reproducción de películas o de música. La pregunta ahora es, ¿tanta potencia para qué? ¿Para que dure menos la batería?

handsets-march-2013