Aunque lentamente, los usuarios ya empiezan a experimentar con Windows 8 desde que saliera a la venta en octubre del año pasado. Aunque no le han llovido más que críticas por eliminar la dependencia del escritorio y aproximarlo más a una tableta, muchos echan de menos el botón de inicio que llevan usando 20 años.

Pero no pasa nada, porque lo que no proporciona Microsoft lo proporcionan los desarrolladores de aplicaciones como las que os traemos hoy. Se trata de dos interesantes opciones, una para traer de vuelta el botón de inicio y otra para ejecutar las aplicaciones de Modern UI como ventanas dentro del escritorio.

Start8 es un menú de inicio que, cogiendo la estética del mismo de Windows 7, lo actualiza a W8. Eso sí, esta aplicación es de pago, y cuesta 4.99 dólare (unos 4 euros al cambio). Quizás la opción de Pokki, que es gratuito, sea más adecuada para la mayoría de los usuarios de Windows.

La otra aplicación es algo más interesante, ya que no hay mucha gente que use su PC en modo pantalla completa mediante el ModernUI (aunque personalmente creo que no hay diferencia entre ese modo y el maximizar una ventana, no se aprovecha el espacio en ambos casos para otras cosas). Se trata de ModernMix, y nos permitirá ver en nuestro escritorio las aplicaciones de Modern UI en sus propias ventanas. Cuesta también 4.99 dólares.

Con estas dos opciones ya no deberíais de preocuparos por tener que "soportar" a Windows 8 y su Modern UI.