Primer martes de mes, y eso significa que Microsoft ha puesto en circulación una nueva ronda de parches y actualizaciones de seguridad para sus sistemas operativos y aplicaciones. En esta ocasión solventa hasta 19 vulnerabilidades, varias de las cuales son consideradas como graves.

Una buena parte de ellas tienen como objetivo Internet Explorer, que recibe nueve correcciones de seguridad en total, incluidas algunas para exploits de los que los hackers se están aprovechando en la actualidad con impunidad. Una en especial está presente en todos los Windows desde Windows XP y todas las versiones de Internet Explorer desde la infame versión 6. Se trata de un fallo de seguridad que permite a los atacantes obtener los mismos privilegios que el usuario activo en el ordenador, por lo que en la práctica daría acceso a todos los recursos del sistema (la mayoría de los usuarios normalmente se dan permisos de administrador, de lo cual se aprovecha este fallo).

Las demás actualizaciones afectan a SharePoint, Office, OneNote, Outlook para Mac, Office, Visio y el propio Windows. Como véis el equipo de seguridad de Microsoft tiene bastante trabajo todos los meses, como cualquier otra empresa de tecnología (aunque por su cuota de mercado, las que afectan a los productos de Microsoft suelen tener mayores consecuencias).

Es un buen momento para que actualicéis vuestros sistema usando Windows Update.