Los prototipos de los aparatos que hoy en día usamos, ya sean smartphones, tablets, o que usaremos como las Google Glass, muchas veces poco tienen que ver con el producto final. Algunas veces son más pruebas de concepto y un hardware en el que probar avances más que un producto bien definido.

Por eso el siguiente prototipo de iPhone que ha desvelado Ars Technica no es más que una pantalla con una buena cantidad de puertos. El iPhone estuvo en desarrollo desde muchos años antes que saliera a la venta en 2007, cuando las pantallas táctiles eran realmente caras y su tecnología dejaba mucho que desear. Pero el prototipo mostrado data de 2005, y ha sido proporcionado por un antiguo trabajador de Apple.

En estas fotos podéis ver el prototipo con puertos Ethernet, USB, VGA, y no es más que un esqueleto con una pantalla pegada con celo al armazón. Bien podría ser también un prototipo de iPad, ya que incluso Steve Jobs dijo en 2010 que antes de trabajar en el iPhone en lo que estuvieron trabajando fue en el iPad. Viendo el antes y el después, es un ejemplo claro de la forma de trabajar de Apple: que los prototipos se tienen que introducir en el interior de los diseños de Jony Ive. Y mientras no se pueda conseguir, el producto no sale a la luz. Es lo que ha hecho que Apple llegue a donde está.