Todos los meses siempre aparece algún tipo de rumor sobre las fechas de lanzamientos de los nuevos productos de Apple, y este no es distinto. Los que tenemos ahora provienen de iMore, que según sus fuentes, Apple estaría planeando lanzar el iPhone 5S en verano, probablemente agosto. El iPad 5 y el nuevo iPad mini verían la luz tan pronto como abril, más cercano de su ventana de lanzamiento de los últimos años.

Como en todo el mundo este de la rumorología, las fuentes siempre dicen, comentan, hablan y, por supuesto, existen. También, siempre coinciden con otros rumores, de dudosa procedencia, que están en la misma línea. Estoy siendo un poco irónico, que en Internet nunca se pilla bien el tono de los escritos.

Sea como sea, las previsiones actuales para un nuevo iPad, además de la mejora en características del hardware, sería un cambio en su forma para asemejarse al iPad mini. Algo bastante lógico, porque de esta forma se hace más compacto y sería bastante diferenciador con respecto a los productos de la competencia.

Por otro lado, los rumores apuntan a un iPad mini con mejor hardware y pantalla retina, aunque este punto está más en el aire. ¿El motivo? Pues que lo convertiría en la pantalla de tableta con más densidad de puntos por pulgada del mercado, y la necesidad extra de batería parece que de momento sería un impedimento para que saliera. ¿Una resolución intermedia? Quizás, pero sobre el iPad mini la verdad es que no se sabe muy bien por dónde llegarían las innovaciones en el producto.