Aunque sólo está disponible en un puñado de países, los usuarios de BlackBerry Z10 han notado que la duración de la batería era bastante inferior a lo que suelen durar en otros móviles. Pero BlackBerry parece que ha escuchado a los usuarios y, antes de su puesta a la venta en EE.UU, su principal mercado, van a ponerle solución en forma de una actualización del software.

La actualizacíon ocupa 150MB, e incluye unas cuantas mejoras además de la batería, que según BlackBerry, los usuarios tendrán que poder usar el móvil durante mucho más tiempo. La compañía canadiense afirma que ha realizado más de 60 mejoras a la batería desde que se pusiera a la venta. Teniendo una batería de 1.800 mAh, son cosas que sin duda podrán solventar mediante actualizaciones de software, así que no es un problema especialmente grave (y esperemos que con esto ya esté solucionado del todo). También mejoran la fluidez en la reproducción de vídeo.

Además anuncian la inminente llegada de nuevas aplicaciones a App World, como Whatsapp, y mejoras en las aplicaciones de Gmail, como Calendario. También mejoran la forma en que se reproduce el vídeo para que sea más fluido, así como la velocidad de las aplicaciones de terceros en general, y en la calidad de la cámara del Z10 con poca luz.