Que el hardware del BlackBerry Z10 no es lo revolucionario lo sabemos todos. Pero un despiece hecho por TechInsightde uno de estos nuevos terminales de BlackBerry parece confirmarlo. Los componentes utilizados en la construcción del BB Z10 son muy parecidos a los que se encuentran en el interior del Samsung Galaxy S III, y ese móvil va ya por cerca de un año de vida.

Al menos, más similar al modelo que Samsung puso a la venta en EE.UU, ya que así usa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 (MSM8960) de doble núcleo, el mismo que el BlackBerry Z10. Las diferencias notables son los 2GB de RAM, aunque están también fabricadas por Samsung, al igual que la memoria Flash de almacenamiento interno (también de Samsung y la misma que la del SIII).

Las demás piezas son más comunes en muchos móviles ya que se trata de componentes en los que tampoco hay mucho donde elegir, como el chip de LTE, el transceptor de GPS, o el chip de audio.

Está claro que con un coste en torno a los 500 euros, no iba a contar con lo mejor de lo mejor en cuanto hardware. Pero para un sistema operativo tan evolucionado como es BlackBerry 10, permite, y de sobra, que funcione extremadamente fluido.

blackberry-z10-comm-front