En un mercado de aplicaciones demensajería parece difícil que una nueva triunfe, pero Viber lo está consiguiendo desde que se inaugurara en 2011. Durante este Mobile World Congress, la compañía ha dado nuevos datos bastante alentadores para ellos: ya tienen 175 millones de usuarios. Eso sí, otra cosa es cuántos de esos son usuarios activos.

La aplicación de mensajería permite mensajes de texto y llamadas de voz entre sus usuarios de forma totalmente gratuita. Está en las pricipales plataformas: iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Symbian (aunque bueno, este sistema tiene ya los días contados), y S40. Por lo menos a mi me gusta más ya que es bastante más claro en el envío y recepción de mensajes que otras alternativas como Whatsapp (y sin duda, infinitamente más seguro).

Los servicios de este tipo de empresas, al usar las tarifas de datos para proporcionar llamadas de voz entre usuarios, no están muy bien vistas por parte de las operadoras. Pero según el director ejecutivo de Viber, no hay motivo por el que no puedan trabajar juntos en este sector y beneficiarse todos de su potencial.