Yota Devices nos mostró hace unos meses un interesantísimo smartphone con dos pantalla, una de las cuales era de tinta electrónica. Esto ahorraría el consumo de nuestro móvil, por ejemplo, al visualizar un mapa de Google Maps mientras intentamos orientarnos por la ciudad, o leer un libro como si de un e-book se tratara.

En el Mobile World Congress han anunciado que han llegado a un acuerdo para licenciar el software de Qualcomm y ayudar a la empresa de procesadores en la creación de smartphones LTE, modems y routers. Yota Devices es una empresa con una gran experiencia en el mundo del hardware, aunque sea poco conocida. Esta estrecha colaboración entre ambas empresas hará que Yota pueda competir en el mercado internacional, así como encontrar mejores canales de distribución de sus productos, como el esperado YotaPhone. Este smartphone se empezará a producir en Singapur y se pondrá a la venta en la segunda mitad del año.

YotaPhone es un móvil con pantallas de 4,3 pulgadas a 1280x720, procesador Krait de doble núcleo a 1.5GHz, conectividad LTE en bandas 3, 7 y 20 (lo que lo puede dejar fuera del mercado americano), almacenamiento interno de 32 o 64 GB. También tiene una cámara de 12 megapíxels trasera y frontal HD (suponiendo que la LCD sea el frontal). La batería es de 2100 mAh de capacidad, y contará con Android 4.2 Jelly Bean.

Vídeo