Aunque había rumores de que Google iba a abrir sus primeras tiendas totalmente controladas por la compañía, antes de final de año, Andy Rubin, vicepresidente de tecnología, ha echado agua sobre el asunto: no necesitan abrir sus propias tiendas. Lo descarta totalmente porque, según él, no tienen ningún plan sobre la mesa para abrirlas.

Puede que sea el paso que Google tendría que dar para dar a conocer más sus productos. No creo que nadie en su sano juicio vaya a gastarse 1.500 dólares en unas gafas Google Glass sin antes probarlas (vale, hay de todo en este mundo). Pero con la irrupción de Chromebook Pixel, sería hora de que, al menos, se lo plantearan.

Con el lanzamiento de X-Phone, presumiblemente este año bajo el sello Motorola, nuevos Chromebooks y los nuevos smartphones y tabletas Nexus, ya empieza a tener suficiente material como para abrir sus tiendas. Pero la opinión de Google es que los clientes no necesitan ir a las tiendas a trastear con los aparatos ya que normalmente obtienen la información de los análisis que ven o leen, o de boca de sus amigos.

Bueno, esto es según su punto de vista Internet-céntrico. Quizás es un error de base el que tenga Andy Rubin, porque las tiendas de Apple no se llenan de gente por nada, si no por la necesidad humana de probar las cosas por nosotros mismos. Por muy bien que nos digan que está una película o lo mucho que nos guste un coche, ¿quién no se ha sentido defraudado después de verla o probarlo?

¿Creéis que Google debería abrir sus propias tiendas? ¿Estáis de acuerdo con el punto de vista de Andy Rubin?