Hoy ha llegado un nuevo rumor desde 9to5Google. Una fuente "extremadamente fiable" les ha confirmado que la compañía del buscador por excelencia va a empezar a abrir sus propias Google Store en los EE.UU antes de las navidades. Las ubicaciones seleccionadas serían las grandes metrópolis del país.

La decisión la habrían tomado los directivos de la compañía para que los compradores pudieran probar sus productos antes de adquirirlos, como es el caso de Google Glass, ya que pocos se gastarían 1.500 dólares por unas gafas sin antes probarlas. Lo que vienen haciendo Apple y Microsoft desde hace años, pero que ahora, ante la cantidad de productos nuevos que tiene Google, necesitan vender directamente a los clientes.

Esto puede tener también mucha relación, más que con vender Google Glass, con el X-Phone que está desarrollando Motorola, la filial de Google. Además, permitiría mostrar el manejo de los Chromebooks a los interesados en adquirir uno de estos portátiles versátiles y baratos, y otros productos como Google Fiber. Ahora mismo tienen una gran variedad de aparatos para vender en una tienda, algo que hace un par de años habría sido poco interesante para ellos entrar en este sector.

Hasta ahora, Google disponía de espacios propios con personal en las tiendas Best Buy de EE.UU y en las PCWorld/Dixon de Reino Unido, pero sólo para resolver dudas, ya que la venta las hacen los dependientes de esas compañías. Me pregunto si copiarán también la atención al cliente tipo secta del personal de las Apple Store.

Fuente 9to5Google.