La expectación que está despertando Mozilla en este Mobile World Congress es muy elevada. Aunque los móviles que llegarán al mercado con su Firefox OS serán de gama baja (lo que implica unos precios de en torno a 80 euros libres), los fabricantes están muy interesados en introducirse en ese sector de la mano de este nuevo sistema operativo.

Por eso a LG, Huawei, Alcatel y ZTE se une ahora Sony, que pondrá en el mercado en 2014 un smartphone que diseñará junto con Telefónica, uno de los grandes promotores del sistema operativo. Estupendas noticias para Mozilla, que ve cómo otro de los grandes le respalda. Ubuntu Touch y Tizen parece que lo van a tener más difícil para introducirse en el mercado.

Como todo Firefox OS está desarrollo según estándares web, no han perdido tampoco la oportunidad de demostrar una conversación mediante WebRTC (Web Real-Time Communications) entre un navegador de un portátitl y el de un teléfono Android con Firefox Aurora (la versión pre-beta de Firefox). Habrá una mayor integración de este tipo de videoconferencias en las próximas versiones de Firefox mediante la API social de la compañía. El protocolo WebRTC también está presente en Chrome y permite llamadas entre ambos navegadores.

Vídeo