Nokia siempre ha sacado una gran variedad de móviles para todo tipo de bolsillos. Con Windows Phone 8 no iba a ser distinto, y a los puntos de entrada que ya existían se unen dos más: el Lumia 520 para la gama baja y el Lumia 720 para la gama media. Su precio rondará los 180 euros en el primer caso y los 330 euros en el segundo.

De momento no parece que Nokia tenga intención de presentar una alternativa a su Lumia 920, el buque insignia de Nokia y de todo Windows Phone 8, que se ha vendido realmente bien. Ambos terminales cuentan con la tienda de aplicaciones exclusiva de Nokia para sus terminales, y que sinceramente no tiene igual en el mundo de Windows Phone 8, haciendo la compra de los terminales de esta compañía casi una necesidad. Aunque parezca un hardware limitado, WP8 es un sistema operativo muy optimizado y que va fluido incluso con un hardware que parezca escaso bajo estándares de Android.

Nokia Lumia 720

Este nuevo gama media de la compañía finesa estaría un paso por encima del Lumia 620 que ha dado buenos resultados de rendimiento. Estará disponible en el segundo trimestre del año en Asia, pero no se sabe ahora mismo cuándo llegará a Europa y EE.UU, posiblemente durante el verano.

En su interior encontramos un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1GHz con 512MB de RAM y almacenamiento interno de 8GB. Cuenta con capacidad de expansión por tarjeta microSD de hasta 64GB. La cámara trasera es de 6.7 megapíxels, capaz de grabar a 720p, y la delantera de 1.3MP. Tendrá conectividad total mediante Bluetooth, NFC, microUSB, WiFi 802.11b/g/n y HDSPA+/HSUPA/UMTS. La batería será de 2.000 mAh, que debería hace que este móvil durara todo el día sin problemas, y su pantalla es de 4.3 pulgadas a 800x480 píxels.

Vídeo

Nokia Lumia 520

No todo el mundo necesita el móvil para hacer mil y una cosas con él, requiriendo alto rendimiento. Muchos prefieren usarlo solo para el Whatsapp, ver algo de internet si tienen WiFi en su trabajo o lugar de estudios, y poco más. Por eso es importante que Nokia también introduzca nuevos terminales para la gama baja, y para eso llega el Lumia 520.

La pantalla de este smartphone es de 4 pulgadas con una resolución de 800x480 píxels IPS LCD, y cuenta con el mismo procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y posibilidad de tarjeta microSD de hasta 64GB. Sólo dispone de cámara trasera de 5 megapíxels, Bluetooth 3.0, microUSB y WiFi 802.11b/g/n (no tiene NFC, pero no ahora mismo no parece muy importante). La batería es de 1.430 mAh.

Vídeo