El mercado actualmente gira en torno a tabletas y smartphones, pero eso podría cambiar dentro de poco. Aunque se rumorea que Apple y Samsung están trabajando en sus propios relojes inteligentes, tendrían que aportar algo que realmente innovara con respecto a lo que hay ahora mismo en el mercado, como Pebble, que es la opción ahora mismo más interesante para tener toda la información de nuestro móvil Android o iOS en nuestra muñeca.

La patente de Apple que se ha descubierto quizás sea el eslabón que podría hacer interesante un "reloj inteligente", si bien no es un reloj, si no una pulsera. Aunque Apple genera muchas solicitudes de patentes a lo largo de un año y muchas no ven la luz, actualmente está trabajando y mejorando diversas patentes relacionadas con ordenadores integrados en la ropa.

Esta muñequera sería totalmente flexible y tendría un cierre ajustable. Toda la superficie haría de segunda pantalla para las notificaciones de nuestro iPhone. La batería y electrónica necesaria para la muñequera estaría en uno de los extremos, muy parecido a lo que han mostrado otra compañía con su móvil (casi) totalmente transparente. La patente también describe las necesidades de resistencia de los componentes que integran la pulsera, así como el uso de giróscopos y acelerómetros para orientar en todo momento correctamente el contenido hacia el usuario que la esté mirando.

¿Qué os parece esta idea de 'muñequera inteligente'?

13
13