La última versión de iOS, la 6.1, ha tenido una cosa buena y varias malas. La buena: que por fin tenemos jailbreak en el iPhone 5 y los terminales con iOS 6. Las malas: mayor consumo de batería, problemas con Microsoft Exchange, problemas de conectividad con las redes 3G... Casi nada.

Aunque la versión 6.1.1 ha corregido parcialmente los fallos de conexión de datos y voz en redes 3G (hay nuevos informes de usuarios con problemas en este sentido) también ha aumentado el consumo del terminal en otros usuarios. En pocas palabras, un auténtico despropósito. El parche que hoy ha liberado Apple corrige el fallo con el calendario de Microsoft Exchange, que aumentaba el tráfico en sentido ascendente y descendente del terminal (causaba un bucle, básicamente) y que reducía la batería de forma mucho más rápida.

No es raro que estas cosas ocurran en un parche, pero es poco serio. Además, en un momento en que todo lo que hace Apple está siendo mirado con lupa, no deberían ocurrir. En este caso, espero que haya una ronda de toques de atención a los desarrolladores de iOS por parte de Tim Cook y compañía. Aunque bueno, como no es Steve Jobs no llegarán a una ronda de despidos, aunque más de un usuario indignado seguro que está acordándose de ellos por tener que cargar el móvil cada seis horas.