Aunque mucho opinarán que el iPhone 5 de Apple es un móvil que innova poco, muchas veces da igual la opinión que tengan un conjunto de usuarios para que sea de los móviles más vendidos de 2012. Y en el caso del último trimestre, fue seguido por el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S III.

Así lo indican los datos que ha generado la firma Strategy Analytics. Se vendieron 27.4 millones de iPhone 5, siendo una de las campañas navideñas de máx éxito de Apple, seguido por 17.4 millones de iPhone 4S, a pesar de ser un móvil que ya tenía un año. Por otro lado, el Samsung Galaxy S III ha sido a la vez el tercer móvil más vendido entre todos los sistemas operativos con 15.4 millones, así como el móvil con Android más famoso (y ayuda que se pueda encontrar con descuentos importantes, cosa que los iPhone no es posible).

Las cifras de ventas de móviles por modelo convierten a Apple y Samsung en las dos más importantes del panorama actual. Con el lanzamiento de un iPhone 5S situado en junio y del Galaxy S IV que se espera en marzo, los datos de estos dos primeros meses del año pueden variar enormemente. Pero no parece que los usuarios se cansen del aluminio y cristal de los móviles de Apple con respecto al plástico del Galaxy, que es en lo que justifica la compañía de la manzana la variación de precio.

screen_shot_2013-02-20_at_3