Nuevos datos favorables para la compañía coreana. Según una investigación de IDC, Samsung habría superado a Apple en dispositivos inteligentes con conectividad a Internet vendidos en 2012. Esto incluye PCs de sobremesa y portátiles, así como tabletas y smartphones.

El camino del éxito que inició Samsung en 2011 ha fructificado en un 2012 que le ha dado mil y una alegrías, pero sobre todo en el apartado de los móviles con su Galaxy S III. Samsung habría vendido el 20.8 por ciento de los aparatos inteligentes con conectividad, o 250 millones, quedando por detrás Apple con 218.7 millones. En 2011 fueron 114 millones y 151.5 millones respectivamente. En total, en 2012 se vendieron 1201.1 millones de dispositivos inteligentes con conectividad.

¿Queda alguna duda de que Samsung es una de las grandes compañías que hay hoy en día sobre el planeta? Pues igual alguien tiene alguna, pero sería negar lo obvio. El éxito que está cosechando es tal que cualquier rumor sobre el Galaxy S IV son noticia y crea una alta expectación, solo comparable a los productos de Apple.

Aunque a los productos de Samsung les sigue faltando algo muy importante: un diseño distintivo y agradable. Posee un gran hardware y software en sus equipos, pero le falta una estética más personal. Es algo parecido al proceso en que está inmerso Google, unificando el aspecto de todos sus productos y modernizándolos a la vez. Y lo están consigiendo. Pero eso no quita para que, en última instancia, tengan éxito.

Connected_devices