Los cambios menores de la actualización a Android 4.2.2 que llegaron hace un par de días a la línea Nexus de Google finalmente también han llegado al Nexus 4. Quizás el retraso se deba a que Google ha eliminado la posibilidad de conectar por LTE a las bandas 2, 4 y 5 con que contaba el smartphone de esta tecnología de acceso a redes móviles de alta velocidad.

Oficialmente, el Nexus 4 no cuenta con conexión por LTE aunque usando el modo debug del terminal se podía cambiar el tipo de acceso a datos de HSDPA a LTE. No es que sea una gran pérdida, porque en EE.UU solo era usada en algunas operadoras la banda 4, aunque en Canadá estaba más extendida. Como es una limitación por software, seguro que es breve hay alguna ROM o apaño para que los usuarios de esos países puedan volver a usarla. Una tecnología que parece que se saltará su implantación la mayoría de países del mundo este 2013 (sobre todo por el coste de despliegue de equipos).

La actualización 4.2.2 trae pequeñas modificaciones a Android, como una estimación del tiempo que queda en la descarga de una aplicación de Google Play, una pulsación larga de los iconos de WiFi y Bluetooth los activarán o desactivarán en ajustes rápidos, nuevos sonidos para conexión inalámbrica y batería baja, los reinicios aleatorios, y nuevas animaciones de la galería.

Vídeo