La semana pasada se enviaron las primeras muestras a los desarrolladores de OUYA, la primera consola con Android que verá la luz dentro de poco. Ahora nos llega un nuevo proyecto en KickStarter de consola con Android pero con una diferencia: la puedes llevar en el bolsillo de tu pantalón. Se trata de GameStick.

El precio de la consola, del tamaño de un pendrive, cuando salga al mercado será de 79 dólares. También hacen hincapié en que se tratará de una plataforma abierta, y que se puede guardar dentro del mando de juegos con el que llegará. Llevan recaudados unos 40.000 dólares de los 100.000 que dicen necesitar para fabricar la consola, con 29 días todavía por delante. Es posible que consigan una buena cantidad cuando termine la campaña de financiación.

Como la consola ya la tienen hecha, solo falta que la lleven a producción. Por eso la fecha de puesta en el mercado estimada es en abril. Las características de la consola son bastante básicas: procesador Amlogic 8726-MX (dual-core Cortex A9 con GPU Mali 400 MP), 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (con LE, bajo consumo), Android Jelly Bean. Permite reproducción en Full HD (1080p) e incluye un controlador Bluetooth que puede hacer de gamepad, ratón o teclado. No tiene posibilidad de tarjeta microSD.

Vídeo