Sony ha vuelto a lo más alto de los móviles con Android gracias a su Xperia Z, que está recibiendo excelentes críticas allá por donde pasa desde que se presentara hace poco más de un mes en el CES de Las Vegas. El móvil tenía un hermano "menor", el Xperia ZL, que sólo se diferencia en que no es a prueba de agua ni de polvo, además de ser un poco más grueso y pesado.

Su pantalla de 5 pulgadas con 1920 x 1080 píxels de resolución utilizan el motor Mobile BRAVIA 2, que se caracteriza por un alto contraste, fidelidad en la reproducción de los colores y ángulos de visión. En su interior veremos el ya habitual quad-core Snapdragon S4 a 1.5 GHz con 2GB de RAM, una batería de 2.330 mAh, cámara de 13 megapíxels con autofocus y un sensor Exmor RS, grabación de vídeo a 1080p, LTE, microSD y NFC. La pantalla no tiene espacio con respecto al cristal que la protege para eliminar lo más posible los reflejos indeseados.

Se pondrá a la venta en Europa en abril, al precio de 599 euros en Alemania (donde el Xperia Z cuesta 649 euros). En España, el hermano mayor cuesta 669 euros, así que podemos inferir que el Xperia ZL estará entre 599 y 619 euros, una cantidad un poco más razonable, ya que no me suelo llevar el móvil ni a la playa ni a la piscina.

Vídeo

Vía Ubergizmo.