Cuando un analista saca a pasear un rumor sobre un futuro producto de Apple, hay noticias para semanas. Algo así ocurrió con los primeros informes de que Apple iba a sacar hace ¿dos o tres años? una televisión inteligente que todavía seguimos esperando, y eso mismo está pasando con los rumores de un reloj inteligente.

Los tenemos para todos los gustos: desde posibles formas de un smartwatch de Apple, hasta que tienen una división de 100 personas trabajando en el reloj. Son demsiadas noticias en menos de una semana desde que alguien sacara otra vez al escenario estos rumores. Pero a diferencia de una televisión inteligente, un reloj es algo mucho más personal para el que lo lleva, y no es un mercado tan fácil en el que introducirse. Al que le gusta los relojes, tiene varios en su cajón, y son una extensión de su personalidad además de un complemento de moda. Y un diseño de Apple en este aspecto no encajaría con todo el mundo, lo que debería llevar a presentar varios diseños de reloj. Como he dicho, es un mercado bastante complejo porque no es sólo tecnología, si no que entramos en el mundo de la moda, algo que estaremos mostrando constantemente.

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Por eso soy más dado a rebajar el nivel de rumores de un reloj inteligente, aunque de estar desarrollándolo, todo pasaría por adquirir una compañía pequeña como Pebble, que van a sacar al mercado su reloj en próximas fechas, aunque está disponible para los que los apoyaron en Kickstarter. ¿Por qué pueden ser noticia además? La respuesta es que en una entrevista para la CNBC, un periodista preguntó al director ejecutivo de Pebble, Eric Migicovsky, si Apple les había contactado debido a que compartirían línea de producto, y la repuesta fue "No puedo comentar nada al respecto desafortunadamente". Esto ya ha levantado toda clase de rumores y artículos de toda índole, y sinceramente, hay que rebajar un poco el ritmo de estos en cuanto a un "iWatch".

La pregunta venía bien planteada porque Tim Cook, horas antes en una conferencia de inversores de Goldman Sachs, había dicho que buscan adquirir empresas pequeñas en busca de nuevos talentos que incorporar a sus líneas de desarrollo. Y qué mejor que adquirir una empresa que ha tenido un gran éxito con su reloj inteligente Pebble, recaudando más de 10 millones de dólares en Kickstarter.

Sería una adquisición bastante oportuna, aunque la tecnología actual no permite tener relojes de pulsera con pantallas a color y baterías que duren más de un día. Por eso Pebble tiene una batería que dura cinco o seis días y usa una pequeña pantalla de tinta electrónica, y el consumo viene sobre todo de la conectividad Bluetooth con el móvil.

Sea como sea, cuantos más rumores hay sobre un posible nuevo producto de Apple, más revuelo se monta y luego tiende a diluirse con el paso del tiempo. Y creo que lo de un iWatch se va a quedar en lo mismo.