Quizás de cara a la galería tanto Google como Apple hagan ver que se llevan mal. Al fin y al cabo, han tenido diversas disputas bastante destacadas con respecto a Android, pero en el fondo se benefician el uno del otro. Aunque Apple parece que bastante más, ya que Google podría llegar a pagarle 1.000 millones de dólares por establecer su buscador como el de por defecto en iOS en 2014.

En 2009, Google pagó a Apple cerca de 82 millones por esta posición privilegiada, y según el analista Scott Devitt, se trata de un acuerdo en función del número de terminales con iOS en el mercado. Por eso, con ese pago y 41 millones de dispositivos iOS en el mercado, en 2009 Google pagó 2 dólares por terminal a Apple. El pasado 2012, esa cifra aumentó a 223 millones de dispositivos, y unos ingresos de 3.2 dólares por terminal: un total de 713.6 millones. Y en 2014 podría llegar hasta los 1.075 millones por posicionar a Google como el buscador por defecto.

No es raro que Google pague por este concepto a otras compañías. De acuerdo con los datos de uso de Firefox, Google también pagará 400 millones a Mozilla por ser el buscador por defecto. Estos datos proceden de un informe de la propia Mozilla, que indican que Google es la mayor fuente de ingresos para ellos (y que suponemos se extenderá a su sistema operativo Firefox OS).

Vía TechCrunch.