Como un jarro de agua fría ha debido sentar las últimas declaraciones del confundador de Apple a Tim Cook y su equipo, realizadas durante la entrega de premios de Businessweek, compañía de Bloomberg de noticias financieras. Y es que ha dicho que el iPhone se ha quedado atrás en prestaciones.

Eso sí, también ha agradecido a los fans la lealtad que sienten hacia los productos de Apple, pero que esa lealtad no es regalada, sino que hay que ganársela ofreciendo los mejores productos. Pero ha ido un paso más allá al decir que Samsung es un gran competidor y que está sacando unos productos extraordinarios. Eso le ha hecho llegar a ser el productor número uno de móviles del mundo, arrebatándole el título a Nokia durante 2012.

I am proud that we have such loyal fans. But this loyalty is not given, the need to have the best products is always there. Currently we are in my opinion somewhat behind with features in the smartphone business. Others have caught up. Samsung is a big competitor. But precisely because they are currently making great products.-Steve Wozniak