Una nueva ronda de rumores sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy S IV sitúan a la compañía coreana presentando su buque insignia de la gama Android el 15 de marzo, o al menos así lo afirman en SamMobile, que cuentan con un topo en la compañía coreana (el día que lo pillen...). Lo harían durante el evento Samsung Unpacked que, aunque tiene fecha, todavía se desconoce el lugar en el que se celebrará.

El móvil llegaría primeramente a las tiednas europeas, y posteriormente a Asia, estando disponible en todos los países de ambos continentes como muy tarde a finales de abril. En el caso de América, Australia y África, llegaría en mayo o junio.

Las características que se han rumoreado que dispondrá el móvl son un Exynos 5 Octa de 8 núcleos, una GPU Mali T658 de ocho núcleos, pantalla Super AMOLED de 4.99 pulgadas Full HD, 2GB de RAM, cámara de 13 megapíxels con 1080p de grabación, cámara frontal de 2 MP a 720p de vídeo y Android 4.2.1.

También se pondrán a la venta una serie de accesorios junto con la salida al mercado del terminal, que inlcuye carcasas protectoras, baterías extras, cables, cargador inalámbrico...