La renovación de uno de los mayores éxitos de ventas de Samsung empieza a ponerse a la venta en Europa. Está disponible tanto en Finlandia como Alemania, y poco a poco irá haciendo lo propio en el resto de países del continente. El precio de venta oficial estaría en los 399 euros libre, aunque Amazon Alemania y Gigantti (una tienda finesa) lo están vendiendo por menos de 380 euros por la versión con NFC y en torno a los 360euros por la versión sin NFC.

Me da la sensación de que es un precio algo elevado habiendo mejores opciones ahora mismo como el Nexus 4 (que en España sigue estando disponible para comprar la versión con 16GB de almacenamiento interno por 350 euros, después de casi 24 horas desde que apareció nuevamente por sorpresa en Google Play). Un móvil de hace dos años contra uno de hace seis meses, por el mismo precio. Por una pequeña actualización de procesador (pasa a un Exynos 4212), y la posibilidad de adquirirlo con NFC, difícilmente resulta una compra recomendable, salvo que se adquiera con algún tipo de subvención por parte de las operadoras.

Esperemos que en los demás países salga a un precio más razonable, aunque quizás el precio del Nexus 4 sea el que resulta bajo.