El primer país en el que el nuevo BlackBerry Z10 se ha puesto a la venta ha sido Reino Unido. Parece que ha tenido una gran acogida, y que existe falta de stock en algunas tiendas para cubrir una fuerte demanda. Lo que no queda tan claro es si cuando se ponga a la venta en EE.UU y Canadá ocurrirá lo mismo.

Aunque en esos países se lanzará a lo largo de marzo, según el analista Peter Misek la versión en blanco se empieza a agotar en las tiendas de Reino Unido, y se han podido vender ya unos cientos de miles de terminales de este modelo totalmente táctil. El modelo Q10 con teclado físico tiene todavía que salir a la venta en marzo, y para entonces ya se sabrá cómo se ha vendido el Z10 en todo el mundo (esperemos que con cifras oficiales). A efectos de comparar, el iPhone 5, en su fin de semaan de lanzamiento, vendió 5 millones de unidades.

Esto se une a la noticia de que al menos la mitad de los usuarios que están reservando en las operadoras el BlackBerry Z10 en Canadá se trata de usuarios de Android e iOS. Por lo tanto, estaría ganando aceptación entre un público más allá de los fans de la marca canadiense. Lo más importante, según BlackBerry, no es el móvil sino el sistema operativo. Y de momento todos los usuarios opinan que se trata de un buen sistema, aunque todavía no estén algunas aplicaciones importantes en la tienda de BlackBerry World. Nada que no se pueda solucionar en unos meses.

Vía PhoneArena.