Queda poquito para que RIM presente oficialmente su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y sus primeros modelos. Se espera que sean el Z10 y el X10 con teclado físico, pero la gran pregunta es, ¿cuándo estarán a la venta? The Verge tiene la respuesta en la forma de un documento interno de Vodafone.

Se pondría a la venta mañana después de la conferencia de RIM en Nueva York, y el siguiente informe indica la hora exacta: 17.00 hora local en Reino Unido, y podríamos esperar lo mismo en España, ya que tiene precio también con Vodafone para el modelo Z10: 516 euros, y estará en las dos versiones, blanca y negra. Los terminales estarán disponibles para venderse en web a partir de esa hora, y estarán en todas las tiendas Vodafone el día siguiente. Siendo un terminal de gama alta pero con un hardware que probablemente se tilde como "anticuado" por algunos (aunque vaya perfectamente fluido por lo visto hasta ahora) es un precio realmente bueno.
Sobre precios y disponibilidad en los demás países, sólo podemos esperar hasta que finalice la presentación para saber todos los detalles. Os mantendremos informados puntualmente.

the-verge-vodafone-uk-leaked-document1_560