RIM ha anunciado que la conferencia de desarrolladores para este año se celebrará del 14 al 16 de mayo en Orlando. Puede parecer una fecha como otra cualquiera, salvo que en esa misma fecha se estará llevando a cabo Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Android (bueno, no solo Android, pero es lo más importante que tiene).

Y no se solapa totalmente. El primer día de Google I/O es el 15 y termina el 17, así que el 14 de mayo se queda reservado totalmente para lo que tenga que anunciar RIM, además de los rumores de última hora sobre Android 5.0 y los nuevos terminales que presente Google.

Centrándonos en BlackBerry, el cambio de nombre de la conferencia a BB Live es debido a que la tienda de aplicaciones se llama ahora BlackBerry World, así que seguramente no quieran causar confusión llamando a dos productos igual. En ella, desarrolladores, colaboradores, operadoras sabrán lo que deparará el futuro de los canadienses, además de poder resolver las dudas que tengan sobre los distintos servicios que ofrece RIM.

De aquí a mayo ya sabremos las primeras cifras de venta de BlackBerry 10. Con la posibilidad abierta por el presidente de RIM de vender su rama de hardware si no van bien las cosas, licenciando su sistema operativo a terceros, parece que 2013 va a ser un año interesante.