Parece que Apple se ha decidido a liberar por sorpresa la actualización a iOS 6.1 (ya lo podéis instalar). La lista de cambios no es muy extensa: compatibilidad LTE con más operadores, posibilidad de descargar canciones sueltas desde iCloud a los suscriptores de iTunes Match, además de cambios de seguridad y corrección de bugs menores.

Lo más interesante de que ya haya lanzado Apple esta actualización es que desde hace semanas uno de los hackers que trabajan en la forma de conseguir un untethered jailbreak del iPhone (que no se tenga que hacer cada vez que se reinicia el móvil), David Wang (@planebeing) tiene su iPhone 5 con jailbreak.
¿Porqué no lo han liberado en todo este tiempo? Básicamente porque hace uso de un fallo de seguridad que aparentemente se le ha pasado a Apple y que, de haber liberado antes el jailbreak, podrían haber parcheado en este iOS 6.1. Y este exploit es tan bueno que les deja ver exactamente lo que está ocurriendo en el sistema operativo, lo que la herramienta que liberen seguramente sea muy sencilla de usar. Así pues, y hasta el lanzamiento de iOS 7, el untethered jailbreak está muy cerca.