El mundo de Apple y sus rumores. Aparentemente, las nuevas versiones de iPad se retrasarían hasta octubre, lejos del habitual margen de febrero-marzo en la presentación de nuevos modelos a la que nos tiene acostumbrada la compañía. El iPhone 5S, por otra parte, se adelantaría su puesta a la venta hasta julio.

Los detalles del iPad 5 proceden de Jeremy Horwitz de iLoung, que según él ha tenido la oportunidad de inspeccionar un modelo supuestamente preciso de cómo será. Según él, saldría a la venta en octubre, y tendría el factor de forma del iPad mini, casi sin bordes laterales, y con el espacio superior e inferior justo para el botón de inicio y la cámara de vídeo. El procesador sería más pequeño y de menor consumo (¿A7X?, sería el que toca). Haría uso de la pantalla IGZO de Sharp, con lo que la duración de la batería podría dispararse, o aprovecharlo para reducir su tamaño así como el grosor del iPad.
El iPhone 5S se presentaría en junio, y dos de las características que lo diferenciarían sería un doble flash para la cámara trasera, azul y blanco, y una cámara de 13 megapíxels. Por otra parte, también en octubre se presentaría un refresco del iPad mini con pantalla retina, posiblemente usando la misma tecnología IGZO de Sharp de bajo consumo.