Con la presentación de BlackBerry planeada para el 30 de enero, la versión final de BlackBerry 10 ya está lista. Y con ella, ha llegado a BGR más de 100 imágenes del sistema operativo de RIM. Con esto creo que ya pocas cosas nos van a poder presentar y que nos sorprendan.

En ellas se muestran las más diversas partes de BB10, desde la configuración del reloj, hasta la apertura de nuevos documentos de word, pasando por el tutorial de iniciación a los gestos de BB10. Podremos ver también el borrado de seguridad de todos los documentos del terminal, sus capacidades de NFC, el reconocimiento de voz, el BlackBerry Hub, mensajes, notificaciones de redes sociales...

Los rumores también apuntan a que va a salir más barato de lo que pueda parecer. Estaría en torno a los 149 dólares (con subvención en EE.UU), o los 500 o 500 dólares libre. Repasando sus características, sabemos que podría tener un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1.5 GHz con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, un peso de 125 gramos, pantalla de 4.2 pulgadas a 1280x720 píxeles. Y cómo no NFC, Bluetooth, WiFi, LTE y capacidad para tarjeta microSD.