No hay sector de los ordenadores portátiles que esté dejando sin tocar Lenovo, el valor en alza de los fabricantes de PCs, y le ha tocado al sistema operativo Chrome y su gama de portátiles Chromebook. Lenovo va a traernos el ThinkPad X131e, pero destinado a las escuelas.

No esperéis un gran diseño o grandes prestaciones, ya que está pensado para sobrevivir al uso de le puedan dar los niños. Incluye bumpers de goma para proteger el portátil ante golpes y caídas. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, con una resolución de 1366x768 píxels y procesador Intel.

Chrome OS es un valor en alza desde la remodelación de la gama por Samsung hace unos meses y Google permitió la creación de aplicaciones que funcionaran sin conexión a Internet. Para la mayoría de aplicaciones sigue necesitando estar conectado, lo cual es uno de los menores atractivos de los Chromebooks, aunque ha recibido críticas de todo tipo, generalmente positivas.

El portátil estará disponible a partir del 26 de febrero, y se podrá adquirir sólo en lotes, comenzando su precio en 429 dólares (y cuantos más se compren, más barato).