Es curioso a lo que pueden llegar las discográficas para aparentar que sus sitios de YouTube son más visitados que los de la competencia. Entre otras cosas, el contratar los servicios de empresas para crear visitas ficticias a sus canales.

Pero los chicos de YouTube la semana pasada eliminaron todas esas visitas fantasmas y han dejado a los canales de las discográficas con una cantidad de visitas bastante más baja. En conjunto han descendido más de 2.000 millones de visitas. El que peor golpe se ha llevado ha sido la Universal, con una bajada de 1.000 millones de visitas, pero aún así está en cerca de 6.000 millones.

Sony/BMG ha descendido en 850 millones de visitas a sus vídeos, lo que le deja en poco más de 2.3 millones de visualizaciones. Por otro lado, RCA ha reducido sus visitas en 159 millones, hasta unos modestos 120 millones de visitas.

Pero no se ha quedado todo aquí, sino que YouTube también ha eliminado visualizaciones en los canales de Michael Jacson, Chris Brown o Beyoncé, entre otros. YouTube ha confirmado que no se trata de ningún error, y que se trata de corregir una infracción de los términos del servicio de YouTube y su política sobre no inflar artificialmente las estadísticas de los vídeos.