Siete meses después de que Google completase la adquisición de Motorola, el Wall Street Journal informa de que ya estarían en plena faena diseñando el próximo móvil que serviría de buque insignia de frente a la competencia. El software y hardware estaría completamente diseñado y fabricado por Google, a diferencia del Nexus 4 que está fabricado por LG.

Conocido internamente como "X Phone", y en una "X tablet", están todavía diseñando las características que marcarían la diferencia del terminal con los demás de la competencia. Según un antiguo ejecutivo de la comañía, estarían preparando un producto con un acercamiento totalmente distinto que los demás del mercado. Pero aparentemente están teniendo problemas en su diseño y han hecho que hayan descartado algunas características como una pantalla que se pueda doblar (como la que presentará Samsung en el CES).

Google tendría la intención de que Motorola aumentara la calidad de los terminales a costa de reducir el número de productos que pondría a la venta al mercado cada año. Pero a su vez, tendría que lidiar con Samsung y demás fabricantes de Android para no llegar a tener fricciones con ellos. Y es que sabemos que un móvil fabricado por Google por entero tendría un nivel de expectación máxima por parte de sus fans.

Motorola de esta forma intentaría recuperar su posición en el mercado, ya que actualmente no tiene más de un 3 por ciento de cuota de ventas, y está en pleno proceso de reestructuración de la compañía, despidiendo trabajadores en todo el mundo y cerrando oficinas en países como Corea del Sur y España.